Elegir Talla

¿Cómo elegir un sujetador deportivo?

1-RELACION DE IMPACTO Y NIVEL DE SUJECCIÓN
Zsport concibe los tops adaptados a la intensidad y al nivel de impacto del deporte practicado. El impacto del deporte sobre el pecho depende de dos criterios:

  • El peso del pecho
  • La fuerza impulsiva ejercida sobre él. Esta fuerza tiene un coeficiente de 3 a 5 según el ejercicio practicado. Tomamos el ejemplo de un seno de 400gr (90 B):

Un deporte de menor impacto (marcha, ciclismo, golf…..) tiene un coeficiente de 3. Entonces, en este impacto el pecho pesa 3 veces mas, sobre 1.200gr.
Un deporte de impacto mayor,intenso (tenis,equitación, running…….) tiene un coeficiente de 5. Entonces en este impacto el pecho pesa 5 veces mas, sobre 2.000 gr.

Hace falta elegir el sujetador deportivo, en función del deporte que se va a practicar.
La tabla siguiente, indica el nivel de sujeción del top que debeis elegir en función de vuestra copa y de la intensidad del deporte practicado.

  • Las actividades intensas son las que tienen mucho impacto y movimientos bruscos:equitación, tenis, baloncesto……
  • Las actividades de intensidad fuerte son por ejemplo:patinaje, ski, remo……
  • Las actividades de intensidad menor son : yoga, ciclismo, marcha……

2-EL TEJIDO

En la ropa de deporte, el tejido juega un papel primordial. Para un máximo confort es importante que el tejido sea elástico y termoregulador (evacúa la humedad a la cara exterior del tejido).

3-ELEGIR BIEN LA TALLA

Elegir vuestra talla de sujetador, tomando como referencia la tabla de tallas. La copa debe estar bien ajustada sobre elpecho y el contorno debe comprimir ligeramente, sin que esté demasiado prieto ni demasiado flojo.
Lo mas importante es que os sintais cómodas y notéis el pecho bien sujeto.